Comitê organizador / Comité organizador

Dr. Javier Andreu-Pérez
University of Essex, Reino Unido
O Dr. Javier Andreu-Perez é palestrante sênior e presidente do grupo Smart Health Technologies da University of Essex (Reino Unido), Center for Computational Intelligence. Seu interesse em fNIRS reside em instrumentação e análise de sinais, em particular para aplicações relacionadas à saúde.

El Dr. Javier Andreu-Perez es profesor titular y presidente del grupo Smart Health Technologies de la Universidad de Essex (Reino Unido), Centro de Inteligencia Computacional. Su interés en fNIRS radica en la instrumentación y el análisis de señales, en particular para aplicaciones relacionadas con la salud.


Dra. Silvia Benavides-Varela
Università degli Studi di Padova, Itália / Italia
Silvia Benavides-Varela é professora assistente da Universidade de Pádua, na Itália. Ela se formou como engenheira de biotecnologia na Costa Rica e obteve um PhD. em Neurociências pela SISSA, Itália. Sua pesquisa se concentra no desenvolvimento de novos métodos para revelar o estado inicial das capacidades de memória em humanos, os fatores ambientais que modulam o aprendizado e as propriedades dos sistemas cerebrais que suportam as habilidades matemáticas e de linguagem. Ele usou uma variedade de técnicas de neuroimagem, incluindo fNIRS, em combinação com métricas e análise de comportamento, em populações saudáveis e clínicas.

Silvia Benavides-Varela es profesora asistente en la Universidad de Padua en Italia. Se formó como ingeniera en biotecnología en Costa Rica y obtuvo un PhD. en Neurociencias de SISSA, Italia. Su investigación se centra en el desarrollo de nuevos métodos para revelar el estado inicial de las capacidades de memoria en los seres humanos, los factores ambientales que modulan el aprendizaje y las propiedades de los sistemas cerebrales que apoyan el lenguaje y las habilidades matemáticas a lo largo de la vida. Ha utilizado una variedad de técnicas de neuroimagen, incluyendo fNIRS, en combinación con métricas y análisis de comportamiento, tanto en poblaciones sanas como clínicas.


Dr. Rickson C. Mesquita
University of Campinas, Brasil
Website
O Prof. Rickson Mesquita é Professor Associado de Física da Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP), Brasil. Ele tem experiência com instrumentação e metodologias de óptica difusa. Seu trabalho abrange desde a construção de sistemas de espectroscopia de correlação difusa (DCS) para aplicações clínicas até o desenvolvimento de modelagem biofísica para acoplamento neurovascular usando espectroscopia de infravermelho próximo funcional (fNIRS). Mais recentemente, o Prof. Mesquita está focado na tradução dos métodos DCS e fNIRS para aplicações clínicas em unidades de terapia intensiva (UTIs).

El Prof. Rickson Mesquita es Profesor Asociado de Física en la Universidad de Campinas (UNICAMP), Brasil. Tiene experiencia en instrumentación y metodologías de óptica difusa. Su trabajo abarca desde la construcción de sistemas de espectroscopía de correlación difusa (DCS) para aplicaciones clínicas hasta el desarrollo de modelos biofísicos para el acoplamiento neurovascular utilizando espectroscopía funcional de infrarrojo cercano (fNIRS). Más recientemente, el Prof. Mesquita se ha centrado en traducir los métodos DCS y fNIRS a aplicaciones clínicas en unidades de cuidados intensivos (UCI).


Dr. Samuel Antonio Montero-Hernández
University of Houston, EUA / EE.UU.
O Dr. Samuel Montero-Hernandez é pós-doutorado no Laboratório de Bioimagem Ótica da Universidade de Houston. Seus interesses de pesquisa incluem o desenvolvimento de métodos e algoritmos para a análise da conectividade do cérebro e o controle de qualidade de bioinais com aplicações para fNIRS.

El Dr. Samuel Montero-Hernandez es becario postdoctoral en el Laboratorio de Bioimagen Óptica de la Universidad de Houston. Sus intereses de investigación incluyen el desarrollo de métodos y algoritmos para el análisis de la conectividad cerebral y el control de calidad de bioeñales con aplicaciones a fNIRS.


Dr. Felipe Orihuela-Espina
Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE), México
Website
Felipe é Professor Associado de Ciências da Computação no INAOE no México. Seus interesses de pesquisa são análise de dados e interpretação de neuroimagens; principalmente neuroimagem ótica (fNIRS), mas também em menor extensão EEG e fMRI. Isso envolve pesquisas multidisciplinares de computação (principalmente), matemática e estatística, e um pouco de física (óptica) e neurociência.

Felipe es profesor asociado de Ciencias Computacionales en INAOE en México. Sus intereses de investigación son el análisis de datos y la interpretación de neuroimágenes; principalmente neuroimagen óptica (fNIRS) pero también, en menor medida, EEG y fMRI. Esto implica investigación multidisciplinar desde la computación (principalmente), las matemáticas y la estadística, y un poco de física (óptica) y neurociencia.


Dra. Ana Osorio
Mackenzie Presbyterian University, Brasil
Dra. Ana Osório é professora assistente e coordenadora do Programa de Pós-Graduação em Distúrbios do Desenvolvimento da Universidade Presbiteriana Mackenzie (São Paulo, Brasil), além de diretora do Centro Mackenzie de Pesquisas na Infância e Adolescência. Seus interesses de pesquisa se concentram em neurociência do desenvolvimento, incluindo o uso de fNIRS para o estudo do desenvolvimento socioemocional inicial.

La Dra. Ana Osório es profesora asistente y coordinadora del Programa de Posgrado en Trastornos del Desarrollo de la Universidad Presbiteriana de Mackenzie (São Paulo, Brasil), así como directora del Centro Mackenzie de Investigación en Infancia y Adolescencia. Sus intereses de investigación se centran en la neurociencia del desarrollo, incluidos los usos de fNIRS para el estudio del desarrollo socioemocional temprano.